Informativa,Productos

La importancia de utilizar productos de belleza, libre de parabenos.

Los consumidores se han vuelto más conscientes y se han educado sobre ciertos ingredientes, en los productos , las marcas se han beneficiado al mostrar estas afirmaciones en sus envases. Mostrando productos “naturales” y “libres de químicos”.

¿Qué son los parabenos?

Los parabenos son un grupo de ingredientes conservantes utilizados en cosmética, productos de higiene personal, productos alimenticios y farmacéuticos. Son muy eficaces en la prevención de la proliferación de hongos, bacterias y levaduras, elementos que pueden echar a perder los productos.

¿Los parabenos están relacionados con el cáncer?

La preocupación de los consumidores por su salud y bienestar y la creciente demanda por productos antiedad, anticaída del cabello y la protección solar son aspectos que la industria cosmética no debe descuidar. A esto se suma la exigente normativa en cuanto al uso de ingredientes cosméticos que sean seguros, la reducción del impacto medioambiental y el uso eficiente de los recursos. Todos estos aspectos hacen que sea necesario plantearse la innovación y el desarrollo de nuevos productos cosméticos. Surge así la apuesta por los productos orgánicos.

En los últimos años, una serie de artículos y rumores de internet informaron una asociación entre algunos parabenos y el cáncer. En estos informes, se da a entender que los parabenos pueden causar cáncer al actuar como el estrógeno, la hormona sexual femenina, a través de un proceso llamado alteraciones endocrinas. Algunos de estos estudios sugieren un efecto por alteración estrogénico o del sistema endocrino muy débil de los parabenos. Sin embargo, estos estudios llevados a cabo en animales, se observan solamente cuando se dosifican con cantidades extremadamente altas de parabenos; cantidades mucho mayores a las que cualquier persona podría estar expuesta en condiciones reales de uso o con el uso repetido. Estos estudios fueron desacreditados por la comunidad científica; los científicos que estudian los efectos de los productos sobre la población no han encontrado una relación directa entre los productos cosméticos y el cáncer.

Beneficios de no usar parabenos

La cosmética natural no solo es mejor para nuestra piel, sino que además es respetuosa con el medio ambiente. Esta cosmética no usa parabenos en sus composiciones. Los productos de belleza naturales son más saludables y tienen más beneficios para nuestra piel.

  • Se adaptan a nuestra piel. Los ingredientes naturales penetran en las capas más profundas de la dermis y actúan desde dentro. Aportan más nutrientes y se adaptan a cada tipo de piel, evitando así las alergias producidas por los químicos.
  • Son más eficaces. Las marcas, cicatrices, arrugas o decoloración de la piel se corrigen poco a poco. El uso de aceites vegetales y plantas actúan sobre las imperfecciones de una manera más eficaz y natural.
  • Son más suaves y menos agresivos. Las sustancias vegetales y minerales que componen los productos naturales son más respetuosos con la dermis del rostro y el cuerpo y por ello, son menos agresivos con nuestro organismo.
  • Aptos para todos. La cosmética libre de parabenos, puede utilizarla cualquier tipo de piel y todos los miembros de la familia. Las pieles sensibles encontrarán en los productos naturales un gran aliado, ya que los picores o rojeces que provocan las cremas sintéticas se evitan con estos productos. Además, los bebés y los más adultos, pueden utilizar los mismos productos sin ningún tipo de inconveniente.

Adoptar un nuevo estilo de vida más saludable, involucra cambios en nuestras rutinas diarias, no solo en la alimentación, sino que debe involucrar el tratamiento de cada parte de nuestro cuerpo: piel, cabello y en eso se encuentra el cuidado que prestamos al uso de productos de higiene y belleza para nosotros y nuestra familia.

#atreveteabrillarjt

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *