Beneficios,Informativa,Positivo,Productos

Indispensable utilizar bloqueador solar

Los que vivimos en una isla tropical sabemos que utilizar bloqueador solar es fundamental para la buena salud de la piel. Todas las personas que se expongan al sol desde los 6 meses de edad deben usar protección contra los rayos del sol a diario. De esta manera, no solo se evitará la aparición de manchas y arrugas sino también el desarrollo de afecciones más graves como el cáncer de piel. Y no solo a consecuencia de los rayos del sol. Los rayos ultravioletas también provienen de otros elementos afectan nuestra piel.

Las líneas de expresión aunque es un proceso natural del envejecimiento están directamente relacionado la exposición al sol y a los rayos ultravioleta (UV). Estos últimos también provienen de las lámparas solares y las camillas de bronceado.

Existen dos tipos de rayos UV:

*UVA-Longitud de onda más larga, se vincula al envejecimiento de la piel

    *UVB-Longitud más corta, asociada a las quemaduras 

Estas radiaciones son la principal causa de pérdida de colágeno y elastina. La luz de dispositivos electrónicos, como el móvil y el computador, y la luz infrarroja, también aportan a daños en la piel. Por esto la importancia de usar un buen bloqueador solar todos los días.

Exponerse a los rayos del sol sin protección o por un periodo de tiempo prolongado, aumenta el riesgo de sufrir de cancer de la piel.

¿Qué bloqueador solar debes usar?

Lo recomendable es que el producto que se elija para dicho fin ofrezca lo siguiente 

  • Protección de amplio espectro, es decir, que proteja contra los rayos UVA y UVB
  • SPF 30 o superior
  • Resistencia al agua

Evitar aquellos que contengan ácido paraaminobenzoico (PABA, por sus siglas en inglés) dentro de sus ingredientes, ya que esta sustancia puede causar alergia en la piel.

Ahora que sabes todo esto, seguramente vas a empezar a incluir el bloqueador solar en tu rutina diaria. Vale la pena recalcar que no importa si es invierno o en verano, el bloqueador solar es indispensable en todas las épocas y estaciones del año. ¿Lo usas en tu día a día? Adquiere este hábito y disfruta de sus beneficios a largo plazo. ¡No te arrepentirás!

SUN CARE

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *