Informativa

Día del Planeta Tierra Celebra la belleza, cuídala, protégela, ámala…

Nuestra Tierra es el mayor de los cuatro planetas rocosos. Su tamaño hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz solar y absorbe calor. De día evita que nuestro planeta se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.

Siete de cada diez partes de la superficie terrestre están cubiertas de agua. Los mares y océanos también ayudan a regular la temperatura. El agua que se evapora forma nubes y cae en forma de lluvia o nieve, formando ríos y lagos. En los polos, que reciben poca energía solar, el agua se hiela y forma los casquetes polares. El del sur es más grande y concentra la mayor reserva de agua dulce.

Es Importante Cuidar el Medio Ambiente

Siendo la tierra nuestro hogar, es responsabilidad nuestra el daño que le hemos causado, así como repararlo. La vida en la tierra es muy frágil, los más pequeños cambios pueden causar estragos en el medio ambiente. Si problemas como la contaminación o la deforestación no son resueltos, la vida en la tierra podría no ser sustentable.

La contaminación y destrucción de hábitats, ha generado la extinción de muchas plantas y animales. Actualmente cientos de especies se encuentran en peligro de desaparecer, principalmente debido a efectos del ser humano.

10 acciones para cuidar nuestro planeta

1. Ahorra agua

2. Usa menos el automóvil

3. Ahorra energía eléctrica

4. Disminuye tus desperdicios

5. Recicla

6. Compra sabiamente

7. Aprovecha la energía solar

8. Usa menos detergentes industriales

9. Cuida los pulmones de la Tierra

10. Cuidado con lo que tiras al drenaje y en las calles

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *